De Gaytán Joyería Mexicana nuestro origen

Nuestro Origen.

Somos una joyería mexicana que nace en Taxco de Alarcón, Guerrero a través de la pasión de nuestros artesanos plateros desde 1995, nuestra misión es transmitir los valores y la creatividad de los artesanos plateros que colaboran en De Gaytán Joyería Mexicana a través de las colecciones de joyería en plata, distinguiendo el potencial artesanal taxqueño.

De Gaytán Joyería Mexicana tiene sus orígenes hace 29 años en el sueño de Mario Cordero Menes de diseñar su propia joyería en plata. Este sueño dio vida a "La Platería Mario" en 1995. Este negocio, fundado en el corazón de Taxco de Alarcón, Guerrero, que se ha distinguido por su compromiso con la calidad y la creatividad en cada pieza artesanal.

Veinticinco años después ese sueño se construye en familia con una visión de Dos Hermanos llevando el punto de venta hasta tu casa con el apoyo del e-commerce, revitalizamos el negocio familiar con una visión moderna. Nuestro taller fusiona la tradición platera con la innovación tecnológica destacando el potencial artesanal de la plata en Taxco. 

Todo surge desde 1929, William Spratling nacido en Sonyea, Nueva York pero seducido por la cultura de nuestro país, decidió mudarse a Taxco de Alarcón, Guerrero. Aquí pasaría el resto de sus días y forjaría una amplia y reconocida trayectoria como escritor, coleccionista, ilustrador, arquitecto, diseñador, emprendedor, pero sobre todo como patrono del diseño mexicano en plata.

Spratling entusiasmado por el potencial artesanal taxqueño, decidió fundar su propio taller de joyería en el centro de aquel pequeño pueblito platero, nombrado "Taller de Las Delicias" y en 1930 invitó al joven orfebre Artemio Navarrete, originario de Iguala, a enseñar el arte de trabajar con la plata a los hombres de Taxco. En sus inicios su producción estuvo enfocada en servicios de mesa, tales como cubiertos, vasos, juegos de té, ensaladeras, charolas y platos.

El taller llegó a emplear a más de 300 artesanos plateros organizados bajo la misma línea de joyería para satisfacer la demanda que tenían en aquel entonces. Su tienda en el centro de Taxco era una visita obligada para los turistas y viajeros que paraban en la ciudad. El efecto Spratling en el mercado de la platería en Taxco fue indiscutible y fue así que en 1945 su empresa empezó a exportar a Latinoamérica y Norteamérica.

Hoy en día, los diseños de William Spratling se siguen produciendo en un pequeño pueblo a las afueras de la ciudad y nos ha dejado un momento decisivo para todos los diseñadores y productores para continuar con su legado en Taxco de Alarcón, Guerrero. 

Comentar

Tenga en cuenta, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados.

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.